CANDIL RADIO

La emisora de Huércal de Almería "CANDIL RADIO" es para nuestro centro un aula más y tras analizar todo lo que podíamos aprender emitiendo nuestro propio programa durante este curso decidimos sumergirnos en el mundo de la radio sin dudarlo.

Es necesario que nuestro alumnado sea educado en el campo de la comunicación, como un aspecto más de su desarrollo integral, para que sepan hacer un buen uso de los medios y que entiendan y comprendan las noticias.  

Tener una radio en un centro escolar, supone planificar y trabajar sobre diferentes temáticas y ámbitos  periodísticos como la redacción de noticias, las entrevistas,... sobre aspectos interesantes de la vida del centro. 

¿Cómo lo planificamos? Durante unas semanas trabajamos los textos tanto escritos como orales, escuchando programas de radio para ver cómo lo hacen en otros colegios, realizando la escaleta que va a organizar lo que vamos a contar: los guiones para saber qué vamos a exponer, preguntar...y el orden de intervención  de cada uno/a de los locutores/as. 

Trabajar el lenguaje oral en el aula es uno de los objetivos primordiales de la Educación Infantil y de la Educación Primaria. Ello implica crear situaciones de comunicación adaptadas a las posibilidades de cada nivel evolutivo, en las que se estimule el lenguaje del alumnado tanto en aspectos de expresión, comprensión como de producción.





En este enlace podéis escuchar y ver nuestros programas a lo largo de los cursos


¡¡¡Esperamos que sintonicéis con la emisora para escucharnos!!!