"Siempre que enseñes, enseña a su vez a dudar de lo que enseñas." (José Ortega y Gasset) |
Acaba un trimestre que se presentaba muy difícil en sus inicios Comenzábamos en septiembre con mucho miedo y una gran cantidad de dudas, pero todas las personas que formamos la comunidad del Clara Campoamor teníamos muy clara una cosa: Íbamos a intentar dar lo mejor para que nuestras niñas y nuestros niños aprendieran lo máximo con salud y sin perder el entusiasmo.
Nos quedaron cosas en el camino que no pudieron ser por culpa de la pandemia, pero inventamos nuevas. Creemos que a pesar de todo el resultado ha merecido la pena.
A lo largo del trimestre nuestros pasillos y nuestras aulas se han llenado con algunas de las producciones de lo que estábamos investigando y en los últimos días con los productos finales de nuestros proyectos.
Nuestros pasillos cobran vida como cada año y cada clase saca al exterior todo lo que ha aprendido, una muestra de lo que ha seleccionado como aprendizajes especiales.
Este curso nuestro eje temático es la salud, parecía que no podía ser otra cosa. Esa salud que tenemos la sensación de necesitar cudar más que nunca. La salud física, pero también nuestra salud emocional y la salud de nuestro entorno.
Nuestros proyectos del primer trimestre son diversos y nos han aportado muchas miradas para nuestro bienestar desde la investigación de los supermayores de sexto con "Attchússs Microbios" hasta la investigación de los infantiles sobre los robots que tan importantes son ya en nuestras vidas, podéis encontrar muchas otras cosas sobre salud, alimentación, deporte...
Detrás de todos esos dibujos, ilustraciones y escrituras hay un largo proceso de búsqueda, selección y procesamiento de la información, de escritura de textos, de borradores que se mejoran mientras aprendemos por el camino como mejorar la ortografía o a usar mejor los conectores en un texto... También problemas matemáticos y medidas importantes para nuestra salud...
Nos encanta que al final de cada trimestre las familias de nuestro cole podáis disfrutar de esa pequeña muestra de nuestro trabajo, pero este curso nos daba mucha pena no encontrarnos ese bullicio en los pasillos mientras se recogen los boletines.
A pesar de todo hemos querido acercaros ese trabajo. Nuevamente las tecnologías e internet nos regalan la posibilidad de hacerlo. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros al compartirlo.