PROTOCOLO COVID

 El claustro de  profesorado y el personal del C.E.I.P. Clara Campoamor queremos agradecerles en primer lugar el gran trabajo realizado en el curso pasado, después de todas las dificultades encontradas y solucionadas gracias al trabajo coordinado de todas/os; en segundo lugar darles la bienvenida a este curso atípico y solicitarles su colaboración,  siguiendo las recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 para crear un entorno saludable y seguro  que contribuya a reducir el riesgo de contagio, indicado todo el documento de PROTOCOLO COVID que se ha elaborado con la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa, por la COMISIÓN COVID. 

Podrán leerlo  pinchando en este enlace y que se irá modificando cuando la comisión se reúna para ello, para actualizar los datos del documento.

PROTOCOLO COVID_CEIP CLARA CAMPOAMOR

 

Un pequeño resumen sobre datos importantes de este documento para el comienzo de curso y que recomendamos  leer con mucha atención, son:

 

·        PRIMER DÍA DE CLASE: Horario  y servicios para estos primeros días.

Podéis pinchar en el AQUÍ para consultar el documento

·   HORARIOS Y PUERTAS DE ENTRADA Y SALIDA a partir del día  14 de septiembre. Podéis pinchar en el AQUÍ para consultar el documento

·        HORARIOS Y LUGARES DE RECREO, según grupos de convivencia. Ver documento AQUÍ

·        HORARIOS Y LUGARES DE AULA MATINAL.Ver documento AQUÍ

·        HORARIOS DE COMEDOR Y PUERTAS SALIDA. Ver documento AQUÍ

 

 Los grupos de CONVIVENCIA están establecidos por grupos de ciclo, y dentro de estos hay unos grupos ESTABLES, que son los  niveles (por curso)

Debido a lo que nos establece la normativa las familias no podrán acceder al centro a acompañar al alumnado al aula.

 

El  protocolo es un documento vivo que vamos a ir actualizándolo según la nueva normativa y las nuevas situaciones , y vamos a tenerlo muy presente a lo largo del curso.

 

“Si te cuidas, nos cuidas”





Además queremos recordar:

 

1.    Calendario escolar y jornada escolar

Publicado en el  blog del centro, margen derecho

2.    Comunicaciones familia – centro

Les rogamos que actualicen  y completen sus datos personales  (número de teléfono y correo electrónico) con el fin de mantener una comunicación rápida y fluida en caso de emergencia y para el buen funcionamiento del servicio de comunicación PASEN (centro educativo-familias). Se pueden informar a través de a página de la Junta de Andalucía. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

 

Cualquier problema de acceso a PASEN, consulten lo que deben hacer al margen lateral derecho del blog.

Su participación en el centro puede ser a través de:

·        Sus representantes de Consejo Escolar.

·        La AMPA “Los Pinos”.

·        Los delegadas/os de familias.

·      Las tutorías los lunes de 16:00 a 17:00. (virtuales preferentemente, se solicitarán por PASEN al tutor/a)

 

3.    Horario de atención a las familias:

 

·    Horario de secretaría del centro: Todos los días de 9:30h a 10:30h. Vía telefónica, presencialmente previa petición de cita TF: 950153003

·        Horario de dirección: presencialmente previa petición de cita TF: 950153003 y vía telefónica de 10:00 a 11:00h

·   Horario de jefatura de estudios: presencialmente previa petición de cita TF: 950153003.

Las reuniones iniciales con las familias. Temática: Flexibilización horaria de los primeros días, protocolo de entradas y salidas, listados de materiales:

Ø  8 de septiembre a las 12:30h. Reunión de E.I- 4 y 5 años y todos los cursos de E.P. REUNIÓN VIRTUAL

Ø  9 de septiembre a las 9:30h: Reunión familias de 3 años. REUNIÓN PRESENCIAL. Lugar:

o   3 años A: Sala de usos múltiples planta baja, entrada por el exterior

o   3 años B: Gimnasio, entrada por la puerta principal del centro

 

 

4.      Plan de apertura de centros

·        Aula matinal: de 7:30 a 9:00h. Más información en “EDUCAJUNIOR” al teléfono 952298471

·        Comedor escolar: de 14:00 a 16:00h. En tres turnos, consultar documento HORARIO DE COMEDOR Y PUERTAS DE SALIDAMás información  “SERUNIÓN COMEDORES” al teléfono 950960509.

·        Actividades extraescolares y club deportivos: de 16:00 a 17:00h BAILE Y MINICHEF en espacios amplios y con solo dos grupos de convivencia. Los club deportivos, no se llevan a cabo debido a la ausencia de aseos en los patios del centro

 

Para darse de baja de estos servicios es necesario comunicarlo en secretaría, si la baja es durante  el servicio se debe comunicar con antelación, al menos una semana antes de empezar el mes siguiente (Orden del 27 de marzo 2019 que regula la organización de estos servicios), la opción elegida podrá modificarse a lo largo del curso, en el centro educativo.

 

Les agradecemos su colaboración en las entradas y salidas manteniendolas despejadas para  el acceso del alumnado,

Ø  Familias de primer ciclo, acera  que baja desde el porche y acera frente del centro calle Sierra de Cazorla

Ø  Familia de tercer ciclo desde la puerta exterior de Sala de Usos Múltiples, hacia abajo calle Sierra de Cazorla

Ø  Familias de segundo ciclo en la acera frente al portón puerta calle Doñana

 Familias de infantil, acera desde el porche del centro hacia arriba calle Sierra de Cazorla

Les solicitamos:

1.      Tomar les la temperatura al alumnado antes de venir al centro, si fuese superior a 37,5º C, abstenerse traerlo al centro.

2.     Que acuda una sola persona a traer y recoger al alumno/a y así evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en las entradas y salidas del centro.

3.   Se ruega prevean la posibilidad de disponer de alguna persona de su confianza fácilmente localizable en el caso de tener que recoger con carácter de urgencia a su hijo/a.

4.      Guardar las distancias de seguridad y las medidas sanitarias (mascarilla)

5.   Que equipen a sus hijos/as con el KIT básico COVID (paquete de pañuelos desechables, mascarilla de repuesto con identificación, un sobre o envase para meter la mascarilla, un bote pequeño de gel hidroalcohólico), que llevarán dentro de una pequeña bolsa de aseo o tela y dentro de a mochila.

 

           

¿QUÉ PODEMOS APORTAR TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANTE LAS MODIFICACIONES ORGANIZATIVAS y LAS CIRCUNSTANCIAS VARIABLES DE LA PANDEMIA?

 

·                     PACIENCIA

·                     PROPUESTAS CONSTRUCTIVAS QUE SIRVAN PARA MEJORAR LA TRANQUILIDAD  CONFIANZA DEL  COLECTIVO, 

·                     RESPETO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y NORMATIVA ACTUAL DEL CENTRO Y 

·                     UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN

 



GRACIAS POR EL TRABAJO COORDINADO DE TODO@S PARA IR SUPERANDO LAS SITUACIONES QUE NOS ESTÁ TOCANDO ORGANIZAR Y VIVIR


UNIDAS VAMOS A CONSEGUIR UNA ENTRADA AL COLE SEGURA Y FELIZ