viernes, 20 de marzo de 2015

II Semana del arte. Exposición "Un Milenio de Ensueño"

Durante este segundo trimestre hemos estado trabajando a nivel de centro la celebración del Milenio de Almería,investigando sobre lo que paso en nuestra ciudad y en nuestro pueblo hace mil años.


Para ello hemos realizado multitud de actividades como han sido la búsqueda de información sobre el Reino Taifa de Almeria, la importancia de sus obras arte como los mosaicos, la ruta de la seda que acontecía en nuestro pueblo, los restos arqueológicos que quedan hoy día en nuestra ciudad, su escritura, la importancia de la astronomía en aquella época, etc. 

También hemos realizado varias actividades colaborando con nuestra comunidad educativa relacionadas con el proyecto como han sido la participación del alumnado de primer ciclo de primaria en la II Semana Cultural del IES Carmen de Burgos, nos ha visitado el profesor de la Universidad de Almeria, Jose Luis Rodríguez Blancas, en un taller sobre mosaicos con polifieltros 3D , y hasta hemos realizado un documental con la historia de nuestro pueblo y la importancia de la celebración del Milenio en Almería, con la ayuda del libro "Huercal de Almería, el Arrabal de los Señores" y de la visita de su autor Andrés Cabrera López.

Como siempre hemos contado con la colaboración de las familias que nos han ayudado a realizar telares y mosaicos que estarán expuestos en nuestra exposición. Esperamos que vengáis a verla el próximo lunes día 23 de marzo a partir de las 16:00 horas en nuestro centro.

Aquí os dejamos un adelanto de nuestra exposición. ¡OS ESPERAMOS!