jueves, 29 de octubre de 2015

Reunión de delegados y delegadas del mes de junio

La reunión de junio transcurrió como siempre con cordialidad y diálogo concretando los puntos que se retomaron de la sesión anterior.
Asistieron: 3 años B Hugo, Valentín y Héctor, 4 años A Bruno y Adriana, 4 años B Kike, 5 años A Marta y Lola, 5 años B Rosa y Nico, 1ºA Andrés y Álvaro, 1ºB Alba, 2º A Lucía, 2ºB, Natalia, 3ºA Cristobal y 3ºB Fran ( la delegaada y subdelegada de 3 años A, no pudieron asistir).

Con respecto a los puntos:

  1. Organización de las porterías para jugar al fútbol: Se llegó al consenso de que todos los cursos se apuntarían en una lista y que sería un maestro o maestra quien elaborara esa lista y respetar los turnos. Lucía propone que sea la seño Carmen y que el lunes estarán publicadas en la puerta del patio para ser respetada por tod@s.
  2. Organización de la sala de los disfraces: En la sesión anterior ya se decidió ponerla en el gimnasio, por ello, se establecen los turnos de la sala:
    • Lunes: 3ºA y 3ºB
    • Martes: 2ºA y 2ºB
    • Miércoles: 1ºA y 1ºB
    • Jueves: 5 años A y B y 4 años A.
    • Viernes: 4 años B y 3 años A y B.

Surge el debate de cómo podemos conseguir los disfraces para la sala.
Andrés propone vender los cosas del cole que no se están utilizando y sacar dinero y emplearlo comprando disfraces, la propuesta de Cristo es que cada niño o niña traiga un disfraz de su casa y Bruno y Adrián sugieren vender las verduras del huerto sacar dinero y comprar los disfraces.

Surge la cuestión de quien va a vigilar esa zona porque está dentro del gimnasio, a lo que Valentín y Hugo dicen que cómo hay dos seños en cada lugar de vigilancia que una se quede fuera. e Fran puntualiza que no todos los disfraces tienen que ser de la misma talla porque sino , no se los pueden poner los mayores y se deciden hacer filas de diferentes tallas para disfrazarse, pero Andrés comenta que cada uno o una se busque su talla y para facilitarlo Natalia quiere que se le ponga una pegatina con las tallas en cada disfraz, pero si se organizaran los disfraces en cajas no haría falta poner las tallas a cada disfraz sólo a la caja.

        3. Si la sala de belleza debe ser sólo para chicos o para chicas o para ambos y para qué.
Después de tratar este punto en la asamblea de las aulas Lola comienza diciendo que no haya Sala de belleza, para que no se pongan enfermos los niños y niñas alérgic@s.
LUCÍA: Que si haya sala de belleza para tod@s niños y niñas.
CRISTOBAL: Que no haya sala por los niños y niñas alérgicos.
HÉCTOR: Que sí haya para que tod@s se pongan guapos y guapas
FRAN: La sala puede ser para pintarse y tatuarse.

Después de realizar una nueva votación debido a los cambios de opinión después de la asamblea en las aulas. Un voto por tutoría sale 9 votos que no quieren sala de belleza y 2 que sí

Se comunica a todos los delegados y delegadas para que informen a sus compañer@s que la fiesta del agua será el viernes 19 de junio.

Se cierra la sesión de las reuniones de delegados y delegadas hasta el siguiente curso, que se constituirá la nueva asamblea de delegad@s con l@s nuev@s elegid@s