martes, 1 de diciembre de 2015

REUNIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE ALUMNADO DE NOVIEMBRE

El día 12 de noviembre a las 13:00h, nos reunimos los delegados y delegadas del alumnado para tratar este punto del orden del día:

  • Organización de la sala de disfraces.

Asistieron tod@s l@s representantes de las aulas:

 Miguel Ángel 3 años A, Daniela (3 años B),Paula y Noelia (4 años A), Emma y Adrián (4 años B), Elena (5 años A), Marcos (5 años B), Antonio (1ºA), Nico (1ºB), Nerea (2ºA), Álvaro (2ºB), Marta (3ºA), Antonio (3ºB), Fran (4ºA) y Miguel Ángel (4ºB). También asistieron las personas que están haciendo las prácticas de enseñanza en las aulas de infantil y primaria y como presidentas de la sesión la maestra Lola (jefa de estudios) y la maestra Sofía (directora).

Muy ilusionados por el tema a tratar, comenzaron a consultar sus notas de su libreta para recordar los acuerdos tomados en las aulas, sus intervenciones fueron:

EMMA: Los disfraces se traerán de casa y la sala se situará en el gimnasio. Se pondrá un baúl para guardar los disfraces, después de disfrazarse.

ELENA: Los disfraces que se compren en el chino, que son más baratos y se coloquen en el gimnasio.

MARCOS: Los disfraces de la clase se pueden sacar fuera al hall, al lado de la biblioteca de lectura del recreo.

ANTONIO: Los disfraces de casa que no se utilicen se pueden traer al cole y la sala se pondrá en la sala de usos múltiples.

NICO: Se traerán los disfraces de casa y se puede hacer un desfile en el gimnasio.

NEREA: Los disfraces se traerán de casa y se pondrán en el gimnasio, que vigile un guardia, un robot o las maestras y maestros.

ÁLVARO: Los disfraces se traerán de casa y se pondrá un rincón en el gimnasio o en las sala de usos múltiples. Se puede organizar un horario en el recreo por clases que vayan al rincón.

ANTONIO: Los disfraces se ppueden traer de casa y la sala puede ser arribe en las clases que no se utilizan donde están los escenarios por si queremos utilizarlos.

FRAN: Los disfraces pueden ser reciclados de casa y el rincón se puede poner en el gimnasio.

MIGUEL ÁNGEL: Los disfraces pueden ser donaciones de las familias y le podemos pedir también al AMPA, se puede poner en el aula de psicomotricidad de Infantil y se puede hacer un horario en el recreo y haber un encargado por curso de la sala.

Después de hablarlo se consensuó y decidieron que la sala debía estar en el gimnasio pero como ahora tiene el suelo levantado y no se puede utilizar, provisionalmente se instalará en el hueco del pasillo que hay dónde está la escultura de la bailarina y los disfraces se pedirán a las familias.

Como hubo poco tiempo,( por la espera de la llegada de los delegados y delegadas a la reunión) no se pudo hablar de las propuestas de las aulas en otros temas y quedó aplazado para la siguiente convocatoria.

Entre tod@s decidieron hacer un cartel que indicará dónde estará el rincón de los disfraces. pero su elaboración será cuando ya se tengan los disfraces.

Para finalizar, se informó al alumnado de una serie de normas y actuaciones que estaban sucediendo en el cole y que no eran adecuadas. Fueron apuntándolas para recordarlas a sus compañeros y compañeras:
  1. Las piedras sirven para muchas cosas divertidas y no para tirarlas porque podemos hacer daño o herir a algún amigo/a.
  2. Ir andando por las escaleras y los pasillos, para no chocarnos y provocar accidentes innecesarios.
  3. En los baños hay que tirar de la cadena, porque sino huelen mal y utilizar correctamente el rollo de papel higiénico y no tirarlo al vater.
  4. Hablar en los pasillo sin necesidad de chillar.

Sus diálogos fueron  respetuosos y sucedió todo en muy buen ambiente democrático y con muchas ganas de exponer sus propuestas.



Para que no se retrase tanto el comienzo de las reuniones se propuso que el delegado y la delegada de 5 años recojan a los de 3 años para subir junt@s.


La próxima reunión tendrá lugar el jueves 17 de diciembre