El día 1 de diciembre celebramos una asamblea de delegados y delegadas de clase, esta era especial, ya que la que celebramos en diciembre solemos tratar el tema de la Constitución y valorar en qué se parecen nuestras asambleas a la misma.
A dicha junta asistieron: Lucas y Julia de 3 años A, Eva de 3 años B, Hugo de 4 años A, Luna de 4 años B, Alba y Felipe de 5 años A, Marta de 5 años B, Mar de 1º A, Teo de 1º B, Irene de 2º A, Alberto de 2º B, Lucia de 3º A, Adrián de 3º B, Marta de 4º A, Guille de 4º B, Rocio de 5º A, Alejandro de 5º B, la directora Sofia y la jefa de estudios Lola.
La asamblea comenzó con la aportación de Guille quien nos cuenta que en su clase han hablado de lo que es la Constitución, Adrián completa esa información y nos lee un artículo de Clara Campoamor destacando que gracias a ella las mujeres pueden votar, Rocio y Alejandro cuando lo escuchan asienten y destacan el importante paso dado en cuanto al voto femenino.
La jefa de estudios plantea una reflexión acerca de lo que pasaría si las chicas del colegio no pudieran ser elegidas delegadas, Adrián comenta que ni a ellas ni a ellos les gustaría que eso pasara porque, comenta "como somos más chicos y chicas, así sabemos más cosas y podemos decir más cosas interesantes"
Eva nos cuenta lo que han hecho en su clase, un libro con las normas de clase consensuadas por todos/as, Hugo y Luna cuentan que ellos también han hecho eso en su clase
Tras un pequeño debate sobre las funciones de la Constitución y las formas de organizarnos en nuestro centro a través de las asambleas y juntas de delegados/as, continuamos retomando los acuerdos de asambleas anteriores y las tareas pendientes a consultar en las asambleas de clase:
- Mar plantea que tenemos pendiente el baúl de los disfraces que íbamos a poner en el patio, pero en las aulas no se han tomado decisiones al respecto, así que nos llevamos de "tarea" ¿Quién se va a encargar del baúl de los disfraces en el recreo y dónde lo vamos a ubicar?
- Lucia plantea que en su clase han estado hablando de los chicos y chicas que van al baño y se quedan jugando en los pasillos. Rocio plantea que lo mejor sería que la persona que va al baño sea honesta y si pide ir al baño sea para eso.
- Guille nos cuenta que estamos pisando el romero del patio y que en su clase han hecho una propuesta que es poner una valla alrededor del mismo, la jefa de estudios propone llevar esa decisión a las asambleas por si sale otra idea o si se consensúa esa
- Algunas clases comentan que cuando van a los baños encuentran rollos de papel dentro del water y que eso hace que se atasquen los baños, vamos a llevar el tema a las asambleas para proponer soluciones al respecto.
- Algunas aulas se quejan que cuando los chicos y chicas van a Educación Física hay mucho "Jaleo" en los pasillos, la jefa de estudios comenta que se lo comunicará al profesor para que recuerde la importancia de respetar el trabajo de los demás
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión hasta la siguiente convocatoria el viernes 20 de enero a las 12:30