lunes, 1 de mayo de 2017

IV SEMANA DEL LIBRO

A lo largo de esta semana nuestro centro se ha llenado por cuarta vez de actividades para la celebración del Día del Libro. Como ya sabéis, es nuestra dinámica habitual celebrar este día a lo largo de una semana que llenamos de actividades donde el uso y el disfrute de la lectura es fundamental.



Comenzamos el lunes día 24 con la actividad "Yo leo, tú me lees" donde realizamos lecturas con las parejas de autorizados que tenemos en nuestro centro. Es un encuentro donde todo el alumnado comparte un rato de lectura, en el que los pequeños y pequeñas les leen a los mayores y al revés. Con el paso de los años esta actividad se está volviendo cada vez más enriquecedora porque saben cuales son los mecanismos para la escucha mutua.




El martes 25 disfrutamos del encuentro con la escritora Carmen Ravassa, que nos estuvo contando la historia de su libro "El colorado no es rojo". Todos escucharon muy atentos como contaba una parte muy importante de la historia de Almería.



El miércoles 26 se realizó en la biblioteca del colegio un maratón de lectura, donde acudieron personas de nuestro entorno a leer a todo nuestro alumnado. En la biblioteca no se paró de leer en todo el día. Aquí os dejamos algunas de las fotos de las personas que acudieron a leernos:










El jueves 27 disfrutamos del recital de poesía realizado por el alumnado de 3º A Y 4º B. Ha estado genial escucharles y verles disfrutar de la lectura del libro de Roal Dahl "Cuentos en verso para niños perversos". 





Durante la semana hemos estado recogiendo libros donados por nuestro alumnado para la realización de un mercadillo solidario, en el que el jueves y el viernes todo el centro ha ido pasando por el mismo para comprar un libro por un donativo de 1 euro. El dinero recaudado irá donado a una ONG.





Terminamos la semana el viernes 27 con la realización de una actividad dónde la música y la lectura se mezclan. Esta actividad la hemos llamado "Música para leer" y ha consistido en lo siguiente: a lo largo del día, en diferentes momentos, ha sonado la música por los altavoces y cuando la hemos escuchado, hemos cogido nuestra libro para disfrutar de un rato de lectura acompañado de música. Aquí os dejamos fotos y un video de algunos de esos momentos de lectura:




Ademas de estas actividades, a lo largo de todo el trimestre pasado y lo que transcurre de este tercer trimestre a nivel de centro se ha estado trabajando a Roald Dahl, realizando la lectura de sus numerosos libros, estudiando su biografía, llevando a cabo una exposición sobre él y las ilustraciones de sus libros en la biblioteca. También hemos realizado una tertulia con familias y alumnado sobre los cuentos de este famoso escritor.
MURAL SOBRE SU BIOGRAFÍA Y CUENTOS EN VERSO  
ILUSTRACIONES
ILUSTRACIONES
Exposición en la biblioteca de centro de sus libros
Ha sido una semana llena de actividades entorno a la lectura, en la que el alumnado ha disfrutado muchísimo de las mismas. Terminar esta entrada con las palabras de Jorge Luís Borges, en la que expone que: