martes, 23 de mayo de 2017

JUNTA DE DELEGADOS/AS DE ALUMNOS/AS

 
 

Lectura de las propuestas anteriores y valoración en caso necesario.

Llevamos a las asambleas de clase cómo conseguir los recursos y pizarras digitales, las propuestas fueron las siguientes:

o   La delegada de 2º A dice que con las tablets que nos han dado desde la AMPA tenemos bastante por ahora.
o   Felipe comenta que su clase va a ahorrar dinero para comprar pizarras digitales
o   Se proponen diferentes formas de ahorrar dinero para comprar pizarras digitales:
·        hacer un mercadillo con la venta de verduras del huerto
·        hacer una carrera y lo recaudado destinarlo a eso
·        Pedirle dinero al ayuntamiento
           Con respecto a este punto se acuerda que a principio del curso que viene cada clase ahorrará dinero de todas las formas propuestas para la compra de dicho material.

 
2)   Con respecto a la celebración del día de la bicicleta, los delegados y delegadas ponen encima de la mesa las propuestas de aula y, tras argumentar sus posturas se realiza una votación con las decisiones de las aulas saliendo como resultado que NO se va a celebrar, 9 votos que no y 5 que sí.
Algunos de sus argumentos son: “no nos parece buena idea hacerlo porque es mucho follón y puede haber accidentes”..

3)   La directora informa que ha mandado un escrito al ayuntamiento para ver si se puede utilizar una de las paredes para hacer graffitis y la posibilidad de donarnos más bancos para la zona de recreo, en cuanto tenga respuesta lo comunicará en la junta de delegados/as.

4)   Los delegados y delegadas presentan las propuestas realizadas en las aulas sobre el tema del patio con materiales reciclados.

Dos delegadas nos muestran las fotos que han recopilado de material reciclado en el patio, al resto de los delegados/as les pareció bien con la condición de hacerlo con materiales no peligrosos, otros dijeron que nuestro patio no era un parque, que hiciéramos turnos para ir al del pueblo.


Se acuerda proponer a las familias delegadas la realización del mismo para lo que algún voluntario/a de delegados/as acudirá a la reunión de las familias


5)   Clubs: En el patio están surgiendo problemas con los clubs que se están organizando en 3º A y 3º B, según comentan sus delegados/as, por lo que se acuerda que van a hacer una asamblea ambos cursos unidos para en la siguiente junta de delegados/as contarnos las conclusiones de la misma.

Tres alumnas de tercero presentan su club al resto de clases y solicitan un  corcho para poder publicar sus convocatorias, horario, normas… la jefa de estudios les indica que debe pedirlo en secretaria, a través de un formulario.

 

Para la siguiente sesión el viernes 26 de mayo traeremos propuestas referidas la siguiente cuestión:


¿Por qué o qué hace que queramos a un compañero o compañera más que a otro/a?