jueves, 3 de septiembre de 2020

Vuelta al cole 2020

 





Ha comenzado un curso especial, con unas características muy especiales.


La situación sanitaria que estamos viviendo va a suponer un inicio de curso diferente. Debemos afrontar este mes de septiembre, con mucho trabajo y como no, con muchísima preocupación de toda la comunidad educativa que vamos a compensar con muchas medidas educativas sanitarias y sociales que hay que tener en cuenta.

En estas circunstancias toda la comunidad educativa debe dar lo mejor de nosotras y nosotros y estar preparados para enfrentarnos a este curso para que comience y continúe de forma PRESENCIAL Y SEGURA y gestionar lo que tenemos por delante con un TRABAJO coordinado por parte de tod@s: la corresponsabilidad y la colaboración constructiva y respetuosa.

Debemos concienciarnos de una responsabilidad individual que incide y repercute en la corresponsabilidad grupal a la hora de cumplir con las normas establecidas en los protocolos sanitarios(temperatura, mascarilla, higiene de manos, distancia) y además cumplir con las directrices del protocolo que se está elaborando  de cara a la entrada y salida, agrupamientos, flujos de desplazamiento...y que será trasladado a todas las familias del centro una vez consensuado por la COMISIÓN COVID que se va a crear para ese fin.  En esta comisión estamos representados todos los sectores de la comunidad educativa: familias (AMPA), profesorado, Ayuntamiento, Sanidad, PAS.

PROTOCOLO DEL CENTRO: Una vez que este documento esté acabado y consensuado se publicará para que toda la comunidad educativa tenga acceso y se realizarán reuniones informativas en todos los niveles, para informar a todas las familias de las medidas que se van adoptar.


Tod@s queremos lo mismo y por ello, tod@s vamos a trabajar por lo mismo, porque nuestro alumnado, que son vuestras hijas e hijos vengan al cole con ilusión y con la seguridad que podamos ofrecer, dentro de las medidas , recursos y espacios que pueda cumplir el centro, con lo que han aportado las diferentes administraciones.

¡¡si te cuidas, nos cuidas y nos cuidamos!!



    • Recordamos que del 1 al 7 septiembre estará abierto el plazo para solicitar la bonificación de los distintos servicios del Plan de apertura: Aula matinal, comedor y actividades extraescolares. 
    • Podrán consultar el CALENDARIO ESCOLAR DEL CURSO 2020/21 en al margen derecho de la página principal del blog del centro, o bien, en este enlace https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/primaria-eso/calendario.html
    • Debido a las características tan especiales de este curso la petición de los materiales necesarios para el curso se irán pidiendo  a lo largo del curso para evitar almacenamiento de objetos en las aulas. Se comenzará con el material que quedó del  curso pasado.


¿QUÉ PODEMOS APORTAR TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS VARIABLES DE LA PADEMIA Y DE LAS MODIFICACIONES ORGANIZATIVAS ?



  • PACIENCIA, 
  • PROPUESTAS CONSTRUCTIVAS QUE SIRVAN PARA MEJORAR LA TRANQUILIDAD DEL  COLECTIVO, 
  • RESPETO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y NORMATIVA ACTUAL DEL CENTRO Y 
  • UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN


GRACIAS POR EL TRABAJO COORDINADO DE TODO@S PARA IR SUPERANDO LAS SITUACIONES QUE NOS ESTÁ TOCANDO ORGANIZAR Y VIVIR