martes, 28 de diciembre de 2021

¡Qué nada ni nadie nos pare hacia nuestras metas! Exposición de los productos finales del primer trimestre


El eje temático durante este curso escolar en nuestro centro son los "Objetivos de Desarrollo Sostenible", recogido en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015, como una oportunidad para que los países emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todo el mundo, sin dejar a nadie atrás. Por ello, nuestro centro se une a la iniciativa de empoderar al alumnado y convertirlos en agentes de cambio para lograr las metas que se proponen en los 17 objetivos, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha con el cambio climático, la defensa del medioambiente y la igualdad de la mujer entre otros.

Nuestros pasillos, aulas y zonas de patio se han convertido en espacios dónde se ha podido respirar ese trabajo dónde los documentales, las manifestaciones, los programas de radio y la cartelería hacía que tanto el alumnado como el resto de la comunidad educativa se concienciasen de la importancia del trabajo por la consecución de cada una de las metas que se proponen en cada objetivo.



En el ciclo de Educación Infantil, han trabajado el proyecto de los volcanes, tema de extrema actualidad durante éstos últimos meses debido a la erupción del volcán de La Palma, donde han investigado sobre los mismos y han expuesto sus experimentos en la Semana de la Ciencia.


Aquí os dejamos una muestra dónde se recopilan los productos finales que se han elaborado durante todo el trimestre. Detrás de ellos hay un trabajo de investigación en diferentes medios, preparación de guiones para la elaboración de los diferentes géneros discursivos orales (radio, exposiciones orales, documentales,..) y escritos (cartelería, guiones escritos,...), grabaciones con técnicas como el Chroma,... , trabajo de concepto matemáticos de resolución de problemas, análisis de datos,... 

¡¡¡Esperamos que tanto las familias como el resto de la comunidad educativa disfrutéis del visionado de los mismos.!!!