El 28 de ABRIL a las 13:15h, nos reunimos los delegados y delegadas del alumnado para tratar estos puntos del orden del día:
- Organización de los juegos de LA AMPA para poder sacarlos al patio.
- Organización de la fiesta FINAL DE CURSO.
- Elección de lugar para poder EXCAVAR en el patio.
- Elección del hormiguero que nos ofreció el Ayuntamiento.
- Propuestas.
1
Asistieron todos y todas las delegadas y delegados de las aulas:
Miguel Ángel 3 años A, Daniela (3 años B),Paula y Noelia (4 años A), Emma (4 años B), Elena (5 años A), Marcos (5 años B), Antonio (1ºA), Nico (1ºB), Nerea (2ºA), Álvaro (2ºB), Marta (3ºA), Antonio (3ºB), Fran (4ºA) y subdelegado Fausto (4ºB) y la maestra Sofía (directora).
En cuanto al punto 1 después de un intercambio de opiniones y ajustes de decisiones se llega al acuerdo de hacer dos listas: una lista para apuntar los turnos y otra en la que estén los nombres de los encargados y encargadas que serán las personas que lleven un peto y que explicarán como se juega con los juegos nuevos y las normas. Se podrá jugar con ellos los MARTES e irán en el carro de los juegos de patio, como hay muchos se irán sacando cada semana porque según argumentan diariamente sería muy complicado. (algunos "cuantillos" como dice Elena).
Para tomar esta decisión deciden votar: 2 votos para que se cambien cada día y 13 votos para que se cambien cada semana.
Pasamos al punto de la FIESTA FINAL DE CURSO solamente tres clases traen propuestas:
- 4º A propone hacer fiesta individual en cada aula.
- 3ºB Gynkana de juegos de agua.
- 5 años A Fiesta del agua.
Deciden votar y sale Gynkana de juegos de agua con 14 votos y 1 voto para fiesta individual. Para la próxima asamblea debemos traer propuestas de juegos para poder organizar los materiales que hacen falta.
Pasamos al punto de la elección de espacios para excavar y se proponen dos lugares en el lugar dónde se hizo la excavación arqueológica (Antonio 1º) y al lado del huerto en la zona detrás del (Marta y Nico) y solicitan unas palas grandes para realizar los agujeros de las que son de plástico. En la votación sale con 12 votos, la zona del pinar dónde se hizo la investigación arqueológica.
Un aula ha investigado (3º B) y tiene un recorte de revista dónde sale el hormiguero que está dentro del presupuesto, lo traerán en la próxima reunión para que todos y todas lo vean y se decida definitivamente.
La próxima reunión será el día 24 de mayo a las 13:00h con las propuestas a los siguientes puntos hablados en las asambleas de aula:
- Organización de las listas de encargados/as y jugadores/as de los juegos de AMPA.
- Propuestas de juegos de agua para la fiesta final de curso, que materiales necesitaremos y de dónde podemos sacarlos.
- Propuestas y peticiones.
Recordar lo que se dijo en la reunión de febrero: No sacar ceras y no pintar en las pìstas y en las paredes que se ensucian.