miércoles, 10 de octubre de 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR



ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR



El Consejo Escolar es el órgano de gobierno del Centro, a través del cual participa la COMUNIDAD EDUCATIVA. Parte integrante de esta comunidad educativa sois las madres y padres del alumnado del Centro y tenéis voz y voto a través de vuestros/as representantes.

En estos días comienza la nueva constitución del Consejo Escolar, por ello, es muy importante vuestra participación en este proceso: presentando vuestra candidatura, quien lo desee y ejerciendo vuestro derecho al voto, el día de las elecciones a los representantes de vuestro sector. (presencial o por correo)

Entre tod@s logremos una mayor calidad en el proceso ya que la participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo. 

En el centro se ha habilitado un espacio para la información referente al  proceso de  Elecciones a Consejo Escolar, más información en el portal de la Junta De Andalucía (http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/consejos-escolares)

El proceso electoral se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

EL CENSO ELECTORAL de todas las madres y padres del alumnado.
Estará expuesto en los tablones de anuncios del Centro, hasta finalizar el proceso electoral.
Las RECLAMACIONES al censo
Se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, desde el 28/09/18 al día 11/10/18.
Presentación de CANDIDATURAS 
(Pueden solicitar modelo en secretaría)
Presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, desde el 4/10/18 hasta el día 18/10/18.
Cuando la candidatura fuera presentada por una AMPA, deberá hacerse constar en ésta.
Las CANDIDATURAS PROVISIONALES Reclamaciones el día 22 de octubre.

Serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a el día 19/10/18.
Las CANDIDATURAS DEFINITIVAS
Serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a el día 23/10/18.
EL SORTEO público de los miembros de la Mesa Electoral
Será realizado, el día 29/10/18 a las 17:00 horas
La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones.

Cada persona electora deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento equivalente.
La CAMPAÑA ELECTORAL
Será del 24/10/18 al 9/11/18
Los padres/madres inscritos/as en el censo podrán votar por correo  utilizando para ello el sistema de doble sobre
Se enviará información a las familias
Del 29/10/18 al 13/11/18
(antes de terminar el escrutinio)
ELECCIONES SECTOR MADRES, PADRES y TURORES/AS DEL ALUMNADO
 Serán el 13/11/18  15:00 a 20:00 en la entrada del centro
ELECCIONES SECTOR PROFESORADO Y P.A.S
Serán el 15/11/18 a las
14:00 en sala profesorado
PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS ELECTAS
El 28/11/18
CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
El 10 /12 /18
(RESOLUCIÓN de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso 2018/19)
La normativa sobre todo el proceso podéis encontrarla en Orden del 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales y el Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles de segundo grado, primaria y educación especial.                                                                                                                                                                          
Nuestro CONSEJO ESCOLAR estará compuesto según las 19 UNIDADES del centro:


  • La directora.
  • La jefa de estudios.
  • La secretaria (con voz pero sin voto)
  • OCHO maestros/as.
  • NUEVE padres y madres o representantes legales del alumnado de entre ellos UNA persona representante de la AMPA (propuesta por la AMPA durante el periodo de presentación de candidaturas) y OCHO padres, madres o representantes legales. En caso de no ser propuesta persona de la AMPA, serán NUEVE padres o madres elegidas en el proceso electoral.
  • UNA persona representante del P.A.S (Personal de Administración y Servicios)
  • UNA persona representante del Ayuntamiento




¡¡¡PARTICIPEMOS PARA CONSTRUIR UNA  EDUCACIÓN DE MAYOR CALIDAD!!!