miércoles, 2 de marzo de 2016

NOS VISITAN LAS CAMPEONAS DE ATLETISMO


VISITA ATLETAS AL COLEGIO Y ENTREVISTA EN RADIO CANDIL:

El pasado martes 23 de febrero tuvimos en nuestro centro la grata y agradable visita de dos grandes atletas almerienses:

-Teresa Mangue , Campeona de España de velocidad, una de las mejores atletas almerienses de la historia.
-Carmen Díaz , Campeona de Andalucía de vallas y pentatlón, tercera mejor vallista de España, gran promesa de las vallistas nacionales.

Ambas atletas nacionales pertenecen a la Escuela de Atletismo del Club Ciudad de Almería y son entrenadas por nuestro profesor de Educación Física y entrenador de atletismo, José de la Paz.

Teresa y Carmen , nombradas mejores atletas y mujeres deportistas almerienses, fueron entrevistadas en Radio Candil por las/los alumnas/os de 4º A  de nuestro colegio.
Nuestras/os chicas/os les hicieron preguntas relacionadas con el deporte del atletismo que practican, éxitos deportivos, sus estudios, entrenamientos y especialmente sobre sus inicios en el atletismo cuando estaban en la escuela.

Posteriormente y ya en las instalaciones de nuestro centro, en la sala de vídeo se realizó una charla-coloquio con los cursos completos de 4º A y 4º B teniendo como base el visionado de algunos vídeos y fotos de carreras y competiciones de estas dos grandes atletas andaluzas y nacionales. Nuestras/os chicas/os se mostraron muy entusiasmadas/os y participativas/os planteando a nuestras atletas y profesor de Educación Física muchas cuestiones y opiniones.

Finalmente se realizó una sesión técnico –práctica-educativa relacionada con la técnica de carrera correcta, paso de vallas y calentamientos-estiramientos.

Nuestros/as jóvenes atletas realizaron ejercicios de técnica de carrera con las atletas en el gimnasio y a continuación en la pista todos y todas quisieron hacer carreras de velocidad contra la mejor velocista de España, terminando, como colofón de esta jornada inolvidable de deporte y atletismo, con competiciones de relevos mixtos donde ganaron todos y todas fundiéndose en un enorme abrazo con estas enormes atletas.

Como despedida , Teresa Mangue y Carmen Díaz firmaron autógrafos a nuestras/os chicas/os , se echaron fotos  y con alguna que otra lágrima se despidieron de todas y todos.

Las atletas, obsequiaron a nuestra Directora y Colegio con una camiseta del Club y manifestaron su agradecimiento por haber vivido una experiencia inolvidable con nuestros y nuestras pequeños/as pero grandes deportistas.


Nuestro agradecimiento a las profesoras tutoras de 4º A y 4º B  y a nuestra Directora por ofrecer siempre su colaboración y ofrecimiento en todo lo relacionado con el deporte de nuestras/os chicas y chicos.

Aquí tenéis las imágenes de la jornada.