lunes, 31 de octubre de 2016

IV EDICIÓN "ENTRA Y PÁSATELO DE MIEDO"

El día 28 de octubre la emoción estaba servida, nuestro IV edición de  "Entra y pásatelo de miedo", iba a tener lugar como en cursos anteriores, con las sorpresa de nuevas lecturas de miedo.


¿Cómo se gesta una actividad así?


En primer lugar, el profesorado elige las lecturas con dos alicientes: que tengan personajes asociados con algo de miedo y que la calidad textual del libro sea de calidad.

Segundo paso, se reúne a los/as delegados/as de padres y madres del centro para darles el libro y vayan preparando, la lectura y los motivos decorativos de ambientación del aula para el día de las lecturas.

El tercer paso se produce en las aulas, el alumnado guiado por las maestras y maestros elaboran los carteles anunciadores de las lecturas y las entradas necesarias para el evento, para ello, se analizan las características del texto cartel y de las entradas, viendo modelos para poder hacer el suyo lo más completo posible, aportando creatividad y arte a su elaboración y así que salga lo más bonito posible. Trabajamos así, textos de uso cotidiano, su compresión y escritura, para que les sirva en su vida cotidiana.
Aquí tenéis sus grandísimas producciones:








Las entradas están preparadas
Elegimos las entradas
Para completar la actividad los carteles se presentan en la entrada del centro a modo de cartelera para que el alumnado pueda elegir las tres sesiones a las que asistir, "compra sus entradas" y el día elegido las utiliza para saber a que sala debe acudir.


El día 28 a las 11:30 ya estaban las familias dispuestas a convertir el colegio en un cine de lecturas y a las 12:00 comienzan las sesiones.
Elegimos lectura

SESIÓN 3 años B

SESIÓN 3 años A

SESIÓN 4 años B

SESIÓN 4 años A

SESIÓN 5 años B

SESIÓN 5 años A

SESIÓN 1º A

SESIÓN 1º B

SESIÓN 2º B

SESIÓN 2º A

SESIÓN 5º B

SESIÓN 4º A

SESIÓN 4º B

SESIÓN 3º B

SESIÓN 5º A

SESIÓN 3º A


Fue un gran día para toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias, compartimos tiempo, actividades de calidad y sobre todo aprendimos juntas.


Agradecer a todos los sectores en especial al gran trabajo de las familias por el esfuerzo y el cariño que ponen siempre a esta actividad.



ESTA ACTIVIDAD ES POSIBLE GRACIAS 
AL TRABAJO EN EQUIPO