Llevamos a las asambleas
de clase cómo conseguir los recursos y pizarras digitales, las propuestas
fueron las siguientes:
o La delegada de 2º A dice
que con las tablets que nos han dado desde la AMPA tenemos bastante por ahora.
o Felipe comenta que su
clase va a ahorrar dinero para comprar pizarras digitales
o Se proponen diferentes
formas de ahorrar dinero para comprar pizarras digitales:
·
hacer un mercadillo con la venta de verduras del huerto
·
hacer una carrera y lo recaudado destinarlo a eso
·
Pedirle dinero al ayuntamiento
Con respecto a este
punto se acuerda que a principio del curso que viene cada clase ahorrará dinero
de todas las formas propuestas para la compra de dicho material.
2) Con respecto a la
celebración del día de la bicicleta, los delegados y delegadas ponen encima de
la mesa las propuestas de aula y, tras argumentar sus posturas se realiza una
votación con las decisiones de las aulas saliendo como resultado que NO se va a
celebrar, 9 votos que no y 5 que sí.
Algunos de sus
argumentos son: “no nos parece buena idea
hacerlo porque es mucho follón y puede haber accidentes”..
3) La directora informa que
ha mandado un escrito al ayuntamiento para ver si se puede utilizar una de las
paredes para hacer graffitis y la posibilidad de donarnos más bancos para
la zona de recreo, en cuanto tenga respuesta lo comunicará en la junta de
delegados/as.
4) Los delegados y delegadas
presentan las propuestas realizadas en las aulas sobre el tema del patio con
materiales reciclados.
Dos delegadas nos
muestran las fotos que han recopilado de material reciclado en el patio, al
resto de los delegados/as les pareció bien con la condición de hacerlo con
materiales no peligrosos, otros dijeron que nuestro patio no era un parque, que
hiciéramos turnos para ir al del pueblo.
Se acuerda proponer a las
familias delegadas la realización del mismo para lo que algún voluntario/a de
delegados/as acudirá a la reunión de las familias
5) Clubs: En el patio están surgiendo problemas con los clubs que se están
organizando en 3º A y 3º B, según comentan sus delegados/as, por lo que se
acuerda que van a hacer una asamblea ambos cursos unidos para en la
siguiente junta de delegados/as contarnos las conclusiones de la misma.
Tres alumnas de tercero presentan su club al resto de clases y solicitan
un corcho para poder publicar sus convocatorias,
horario, normas… la jefa de estudios les indica que debe pedirlo en secretaria,
a través de un formulario.
¿Por qué o
qué hace que queramos a un compañero o compañera más que a otro/a?