viernes, 17 de enero de 2014

C.E.I.P.Clara Campoamor



         Como ya habrán informado los/as representantes del Consejo Escolar, nuestro centro tiene un nombre elegido de forma democrática por todos los sectores que representan nuestra comunidad educativa (familias, ayuntamiento, claustro...).

        Según la normativa, Decreto 328/2010 de 13 de Julio por el que se establece el Reglamento Orgánico de Escuelas Infantiles de segundo grado, de los colegios de Educación Primaria, de los colegios de Educación Infantil y Primaria...en su artículo 18, nuestro centro no puede denominarse LOS PINOS, que era la intención de la comunidad educativa, mantener el nombre del centro, además hemos tenido incidencias variadas al denominarse igual que otro centro de la localidad, es por ello que se convocó un Consejo Escolar Extraordinario donde todos los representantes de los sectores realizaron las propuestas, que fueron las siguientes:

       Representante del ayuntamiento:
       · La Gloria, nombre por el que se conocía el barrio de los Pinos.
       · Fuente la Peinada, en referencia a una fuente que existía antiguamente en el barrio de los Pinos
 
     Profesorado:
      · Myriam Nemirovsky, pedagoga infantil impulsora de los nuevos métodos de aprendizaje que se están aplicando en la actualidad.
     · Clara Campoamor, política española defensora de la igualdad y promotora del sufragio femenino en España. Propuesta por el profesorado debido a nuestra intención que este centro sea democrático, donde toda la comunidad educativa pueda tener su representación
 
     Familias:
     · El Arrabal, nombre como era conocido Huércal de Almería en la época de los Reyes Católicos.
     · Zona Los Pinos
     · Un listado de nombres entre los que se encontraban: Nelson Mandela, Clara Campoamor...

       De los 12 consejeros y consejeras asistentes, 11 votaron al C.E.I.P. Clara Campoamor como el nombre definitivo de nuestro centro