Asisten: 3 años A: Martina, 3 años B: Hugo, 4 años A: Bruno ( delegado) y Adriana (subdelegada) porque el delegado no se encontraba muy bien, 4 años B: Kike, 5 años A: Marta, 5 años B: Rosa (delegada) y Nico ( subdelegado, porque Rosa se ha partido el brazo y no puede escribir), 1º A: Andrés, 1º B: Alba; 2º A: Lucia, 2º B: Natalia, 3º A: Cristobal, 3º B: Jose Luis, Jefa de estudios, alumnado en prácticas de grado de maestro/a y la directora del centro
Retomamos puntos de la anterior reunión:
- La Constitución está pasando por las clases desde diciembre, recordamos que debe seguir circulando, la tiene el alumnado de 3 años
- Hablamos del "caminito rojo" que dijeron que iban a marcar en el patio para pasar y que no nos den con el balón, cuando termina la reunión nos acercamos al espacio donde han decidido colocarla y la ponemos
- En la última reunión se planteó pedir a las familias que nos trajeran chapas, cromos... y se retoma el tema
- Cristobal: Nosotros hemos hecho un campo de fútbol para jugar con las chapas
- Andrés: Nosotros estamos preparando las chapas en mi clase
- Cristobal: Nosotros hemos escrito las reglas de los juegos, nos queda pasarlas a limpio
- ......Sofia: ¿Cómo vais a jugar al fútbol chapa si decis que no sabeis?...
- Kike: pues se lo preguntamos a los mayores
- Jose Luis: Mi clase ha hecho un parchis, unas damas y tres en raya
- ...
- Retomamos la propuesta de los delegados y delegadas de poner una valla alrededor del huerto
- Cristobal: Una máquina ha entrado y nos ha quitado el huerto
- Andrés: Porque están arreglando la casa de al lado
- La directora nos explica lo ocurrido y su preocupación ante el tema
- Natalia: Ya no tenemos huerto
- Andrés: Y también nos han echado tierra suave para plantar
- Acordamos poner una valla alrededor del huerto
- Kike: Podemos ayudar a los obreros a quitar las piedras peligrosas
- La directora explica que ha llamado al ayuntamiento y van a venir a quitarlas
- La directora informa que un día por los pasillos una niña le preguntó cuáles eran los días de balón y cuáles no, pide a los delegados y delegadas qué podemos hacer para recordarselo al resto
- Kike propone hacer otro cartel como el del año pasado
- Andrés, Cristobal, Jose Luis, Lucía, Rosa y Nico se ofrecen voluntarios para hacer el cartel, quedan el lunes en el patio para elaborarlo
Nuevas propuestas
- Natalia: Mi seño dice que ella se pone con el huerto, para poner piedras alrededor del huerto y decorarlo
- Como hay dos propuestas al respecto, la valla y las piedras, realizamos una votación:
- Valla 9 votos
- Piedras 3 votos
- La directora propone una alternativa, mientras buscamos los palos para realizar la valla alrededor del huerto, que el equipo de las piedras comience a decorar el huerto
- Jose Luis propone pintar las piedras de colores y a todos/as les parece buena idea
- Bruno: Mi clase propone que hagamos una fiesta de disfraces para el Carnaval, lo dejamos pendiente de tratarlo en las clases
- Kike: Decorar el patio poniendo flores. Se propone que los delegados y delegadas lo comenten en las aulas para plantarlas en el huerto
- Marta: No hay que tirar piedras
- Lucia: se les olvida y ¿quién va a hacer ese cartel?
- Acuerdan realizarlo Rosa, Natalia, Nico y Lucia el martes en el recreo
- Alba: Que digamos las palabras: gracias, lo siento y por favor
- Lucia: No jugar con las piedras y no colgarse en las porterías. Proponemos recordar las normas en las aulas
- Natalia: Nosotros hemos hecho un debate que con los troncos vamos a hacer castillos, hablamos del tema:
- Lucia: Si queremos hacer los castillos tenemos que compartir
- Kike: Pero hacer los castillos es muy difícil
- Cristobal: No, porque los mayores te pueden ayudar
- Cristobal: En el día de la Paz que algunos niños vengan vestidos de blanco. Lo retomaremos en las aulas para ver qué piensa el resto de las aulas
- Jose Luis: No, porque te ensucias en la arena, debemos llevar ropa debajo
- Jose Luis: Hay dos fuentes que no funcionan
- La directora toma nota para revisar que pasa con ellas
- Jose Luis: Propone poner una lona para que los días de lluvia podamos salir al patio
- Tras hablar del tema, se acuerda llevar la propuesta a las aulas de qué hacer cuando llueve en las horas de recreo
Las temáticas que retomaremos en la próxima asamblea el Jueves 12 de febrero a las 10:30 están sombreadas de amarillo