miércoles, 28 de enero de 2015

PLAN "FAMILIAS LECTORAS"



“La lectura es un modo de vivir, una manera peculiar de  la conciencia. Leer es pensar, razonar, dialogar, criticar. Leer es ejercer de crítico. No importa la cantidad de textos leídos. Lo que importa es como se lee”(Freire, 1984)

Todos somos conscientes de la importancia que a lectura tiene en nuestras vidas y también la importancia de inculcar este maravilloso hábito a los más pequeños y pequeñas y además sabemos del importante papel que la familia tiene, al ser modelo indiscutible, para la adquisición de ese hábito.
El claustro de este centro, en la preocupación por mejorar en todos los aspectos el desarrollo de nuestros niños y niñas y la importancia que pensamos que tiene la familia en esta ardua tarea de educar, hemos decidido embarcarnos en el programa "Familias lectoras" donde los principales objetivos que perseguimos son, por un lado orientar a las familias en cuanto a su papel como modelos lectores y cómo ayudar desde casa a trabajar con sus hijas e hijos la lectura y por otro lado programar actividades para poder llevar a cabo un trabajo conjunto familia escuela en cuanto a animación a la lectura.
Estarán llegando a casa una serie de compromisos lectores y fichas de seguimiento de lectura mensuales, os aconsejo que las leáis y reflexiones sobre ellas y colaboréis en la confección de las fichas de seguimiento mensuales, ya que, a su vez nos va a ayudar a mejorar a nosotros y nosotras como docentes.
Aprovecho para animaos a que participéis en las tertulias dialógicas sobre literatura infantil que estamos llevando a cabo una vez al mes. La próxima tertulia la tendremos el día 19 de febrero, y las siguientes las anunciaremos con un cartel en la puerta de entrada del colegio.
Os animo a que visitéis esta página, aquí encontraréis información de todo tipo relativa al programa. Un saludo!!!!