jueves, 12 de febrero de 2015

Un premio para nuestra comunidad educativa

    Nuestro centro se encuentra inmerso en el Proyecto Escuela, Espacio de Paz. La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea el sistema educativo.
    La normativa subraya la necesidad de trabajar estos aspectos de forma similar a otro tipo de contenidos y es por ello que en nuestro proyecto educativo aparece como eje fundamental en la educación de nuestro alumnado.
    Pretendemos construir un mundo mejor, y partimos de la convivencia en nuestro centro, intentando que sea  pacífica y provocando el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.


El curso pasado realizamos numerosas actividades, para la coordinación de las mismas contamos con los otros centros educativos de la localidad, esta unión la podéis ver en el siguiente video
 
 
 
              Por todo ello, la Consejería nos ha otorgado un reconocimiento que queremos compartir con todos/as vosotros/as, los/as que habéis contribuido a que sea posible esa Convivencia Positiva. GRACIAS